V Congreso Mexicano de Interacción Humano Computadora

MexIHC 2014 es una celebración con el objetivo de unir la interacción en México mediante la vinculación e intercambio de ideas entre investigadores, académicos, grupos de interés, estudiantes y profesionistas del campo de Interacción Humano-Computadora y la Usabilidad de Sistemas Interactivos.

Contribuciones aceptadas


Full papers

  • A Classification of Design Patterns to Support Mobile Groupware Systems. Huizilopoztli Luna-García, Ricardo Mendoza-González, Miguel Vargas Martin, Jaime Muñoz-Arteaga, Francisco J. Álvarez-Rodríguez and Laura C. Rodríguez-Martínez
  • Developing a Usability Study for Mexican Government Sites: the Case Study of the Portal del Empleo. Mario Alberto Moreno Rocha, Carlos Alberto Martínez Sandoval, Jesús Salvador Aguilar Bautista and Heriberto López Ramírez
  • Requirements for a Proposed Distributed Attention System for Supporting Awareness of Omissions in Healthcare. Michael Smith, Alexander Morision, Charnetta Brown and Jennifer Garvin
  • Towards Model-Game-Based Rehabilitation Information System. Juan Manuel Gonzalez Calleros, Josefina Guerrero Garcia, Helmik Escamilla and Jaime Muñoz-Arteaga
  • Anxiety Detection using wearable computing.Darién Miranda, Marco Calderón and Jesus Favela

Short papers

  • Aprendizaje de Vectores Euclidianos utilizando un Sistema de Realidad Aumentada. Angel Chi-Poot, Anabel Martin-Gonzalez, Victor Menendez-Dominguez and Arturo Espinosa-Romero
  • HAREVIR: A methodology for developing Virtual Reality Projects with Haptic Rendering. Esther Ortega-Mejía, Alberto Portilla and Marva-Angélica Mora-Lumbreras
  • Estudio Cualitativo para el diseño del Entorno de Desarrollo Integrado Gestual para el modelado de Diagramas de Flujo de Tareas. José Angel Quintanar-Morales, Carlos Alberto Fernandez-Y-Fernandez and Mario Alberto Moreno Rocha
  • Modelando una interfaz web para creación de diagramas de flujo de tareas a través de la interacción en un sistema colaborativo. Harim Castellanos Altamirano, Carlos Alberto Fernandez-Y-Fernandez and José Figueroa Martínez
  • How Emotions Affect the Learning Process in Interactive Scenarios: Towards Evaluation and Leverage of User’s Affective Conditions in a BCI-based Interactive Module. Roberto Hernández and César Cárdenas
  • Diseño de la experiencia del usuario para espacios interactivos de aprendizaje no formal. Gustavo De La Cruz Martínez, Ana Libia Eslava Cervantes and Ricardo Castañeda Martínez
  • User experience design for brain-computer interfaces to support interaction in points of interest. Lizbeth Peralta-Malváez, J. Alfredo Sánchez and Ofelia Cervantes
  • Triage Cruz Roja. Maria Rocio Fuentes Fernandez, Carlos Ivan Tinajar Bernabe and Roberto Razo Rodriguez
  • Evaluando la Comunicabilidad de un Prototipo de Videojuego: Un Método Simple y de Bajo Costo. Juan Gabriel Ruiz, Edgar Manuel Cano, Francisco López and Luis David Huerta
  • Developing a Serious Game to Improve Reading Comprehension Skills in Third Graders. Laura Sanely Gaytán Lugo, Pedro César Santana Mancilla, Miguel A. Garcia-Ruiz, Alejandro Santarrosa García and Alex Medina Anguiano
  • Coordinated Attention and Resuscitation in Code Blue Events through the CARES System: A Preliminary Evaluation. Luis A. Castro, Luis-Felipe Rodríguez, Adrían Macias, Manuel Domitsu Kono and Moises Rodriguez
  • Integrando medios físicos y digitales para permitir a los adultos mayores compartir de manera colectiva narrativas durante tertulias presenciales. Oscar Peña, Deysi Ortega, Edgar Barreras, Mara Balestrini and Mónica Tentori
  • Factores de Diseño de Ambientes Virtuales para Terapia de Rehabilitación Motriz de Extremidad Superior en Pacientes de Accidente Cerebrovascular. Cristina Ramírez-Fernández, Alberto L. Morán, Eloísa García-Canseco and Felipe Orihuela-Espina
  • In-car Ambient Displays for Safety Driving Gamification. Marcela Rodriguez, Ruben Roa, Jorge Eduardo Ibarra Esquer and Cecilia Curlango-Rosas

Posters

  • Evaluación Heurística a Interfaces Gráficas de Usuario de Herbarios Digitales. Lennin Crisantos Pereda, María Del Rosario Peralta Calvo and Zulma Janet Hernández Paxtián
  • Análisis del Nuevo Recibo de la Comisión Federal de Electricidad CFE. Mario Alberto Moreno Rocha, Carlos Alberto Martínez Sandoval and Lenin Gabriel Cerna
  • Evaluación de la experiencia de uso a un software para análisis de usabilidad. Edgar Vizcaíno, Karen Renova, Pedro César Santana Mancilla and Carlos Flores-Cortes
  • Evaluación TAM de una plataforma iTV de ayuda a los adultos mayores. Antonio Gutierrez, Pedro César Santana Mancilla, Laura Sanely Gaytán Lugo and Miguel Angel Rodríguez Ortiz
  • Identificación de Necesidades en Sistemas de Transporte Público con Acceso a Internet. Fernando Camacho, César Cárdenas and David Muñoz
  • Towards listening improvement through the interaction with 3D holograms Pablo Alcaraz, Laura Sanely Gaytán Lugo and Sara Hernández-Gallardo
  • Hacia un predictor de texto por contexto mediante el análisis semántico latente para dispositivos móviles. Francisco Lopez Orozco
  • Primeras observaciones sobre evaluaciones de usabilidad de productos interactivos con niños. Ana Libia Eslava Cervantes, Gustavo de la Cruz Martínez
  • Evaluación preliminar de la experiencia del usuario al sistema de rehabilitación Reh-Arcade. Javier Fermín, Pedro C. Santana-Mancilla, Michel Villanueva, Marcos J. Santana, Adrián Castañeda, Jesús Cuevas
  • Clasificación de visualizaciones utilizadas por usuarios específicos mediante el uso de búsquedas ontológicas. Ramírez, R. L. Reyes O. J. A.

Consorcio de posgrado

  • Estudio teórico y evidencia empírica para la evaluación de interacción humano computadora, en el marco de la experiencia de usuario desde el neurodiseño ESTUDIO DE CASO: EVALUACIÓN DE LA JUGABILIDAD EN VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS DE 4 a 6 años. Zaira Amanda García González
  • Estudio de equivalencia de widgets para dispositivos móviles. Dario E. Vázquez Ceballos, Erika Hernández Rubio, Amilcar Meneses Viveros
  • Interacción e Independencia Personal de Niños con Autismo mediante el uso de Apoyos Auditivos y Visuales a través de un Personaje Virtual Animado. Wendy Yaneth García Martínez
  • Evaluación de experiencia de usuario mediante sensores biométricos cerebrales. Ivan Carrillo, Victoria Meza-Kubo, Alberto Morán, Gilberto Galindo, Eloisa García
  • Aportes de la sistémica comunicacional al estudio de interfaces. María Inés Laitano
  • A model for in-situ augmented reality content creation. Fernando Vera, J. Alfredo Sánchez
 

Concurso de Estudiantes

Participa en el concurso de MexIHC enviando tu trabajo de investigación y propuesta siguiendo los lineamientos marcados.

Ver más

Ponentes Magistrales

Los mejores investigadores en el area de HCI se reunen para mostrarnos los distintos avances en investigación.

Ver más

Conoce Oaxaca

Revisa lo que el magico estado de Oaxaca tiene para ti durante tu estadia, hoteles, plazas y lugares para comer.

Ver más