V Congreso Mexicano de Interacción Humano Computadora

Where you innovate, how you innovate, and what you innovate are design problems.

Invitación al Consorcio de Posgrado

Se invita a estudiantes de programas de posgrado afines al área de interacción Humano-Computadora a someter sus propuestas de tesis y participar en el Consorcio de Posgrado (CP) a llevarse a cabo como parte del V Congreso Mexicano de Interacción Humano Computadora (MexIHC 2014).


Objetivo

El objetivo del CP es que los estudiantes de posgrado que hacen investigación en Interacción Humano- Computadora (IHC) y áreas afines compartan sus avances y obtengan una crítica constructiva, previamente a la defensa final de su trabajo de tesis de los expertos en el área y para auxiliarles con sus planes de investigación. Asimismo, los participantes conocerán el trabajo de otros estudiantes, quienes como ellos formarán parte de la nueva generación de investigadores en el país en IHC.


Preparación de materiales para el CP

Cada propuesta debe incluir:

  • Currículum vitae del estudiante de un máximo de dos cuartillas
  • Carta de apoyo por parte del asesor principal.
  • Resumen de la investigación (formato recomendado)*

* El formato recomendado debe contener almenos Introducción, Marco teórico, Trabajos previos en el área, Objetivos de la investigación, Metodología, Resultados actuales(avance)Conclusiones intermedias, Problemas abiertos y Referencias bibliográficas


El resumen de la investigación puede estar escrito en español o inglés usando el formato del congreso, debe tener un máximo de dos cuartillas para ser publicado en las memorias del congreso y su primer autor debe ser el estudiante de maestría o doctorado. Los estudiantes harán una breve presentación (10 minutos) sobre su trabajo. Al final de cada presentación, tendrá lugar una discusión en grupo. Las propuestas deben ser enviadas para su evaluación como archivos en formato PDF.


Criterios de selección

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de posgrado, que cuenten con tema aprobado y cuya fecha probable de graduación les permita tener suficiente tiempo para beneficiarse de la retroalimentación.

La claridad en la exposición y el valor de la propuesta son los criterios principales de selección, sin importar el grado de avance del trabajo.

  • Límite de recepción de propuestas: 5 de septiembre, 2014.
  • Notificación de aceptación/rechazo: 8 de septiembre, 2014.
  • Versión para publicación: 15 de Septiembre, 2014.
  • Fecha del evento: 3 al 5 de Noviembre, 2014.

Modo de Envío

Por correo electrónico: mmeza@uabc.edu.mx o alfredo.sanchez@udlap.mx.


Coordinadores

Dra. María Victoria Meza Kubo, UABC.

Dr. Alfredo Sánchez, UDLAP.

 

Concurso de Estudiantes

Participa en el concurso de MexIHC enviando tu trabajo de investigación y propuesta siguiendo los lineamientos marcados.

Ver más

Ponentes Magistrales

Los mejores investigadores en el area de HCI se reunen para mostrarnos los distintos avances en investigación.

Ver más

Conoce Oaxaca

Revisa lo que el magico estado de Oaxaca tiene para ti durante tu estadia, hoteles, plazas y lugares para comer.

Ver más