Consorcio Doctoral.

Consorcio Doctoral.

Recepción de trabajos hasta el 1 de octubre de 2010.

Introducción.

Invitamos a estudiantes de programas de doctorado afines al área de Interacción Humano-Computadora a someter sus propuestas doctorales y participar en el consorcio a llevarse a cabo como parte del MexIHC 2010.

¿Qué puedo esperar del Consorcio Doctoral?

* Proveer un ambiente de apoyo para retroalimentar el trabajo de investigación de los estudiantes y dar ideas de direcciones a futuro de la investigación.

* Ofrecer a cada estudiante comentarios y perspectivas nuevas de su trabajo desde la perspectiva de investigadores y estudiantes fuera de su institución.

* Promover el desarrollo de un comunidad de apoyo y un espíritu de trabajo colaborativo.

* Contribuir a las metas de la conferencia mediante la interacción con otros investigadores y eventos de la conferencia.

El consorcio se llevará a cabo el 8 de Noviembre del 2010 y culminará con una cena el mismo día. Cerca de 8 estudiantes de doctorado serán invitados a participar, de los cuales se espera que den una plática corta de su trabajo, seguida de una discusión en grupo.

Preparación de materiales para propuesta doctoral.

Los aspirantes deberán someter los siguientes documentos:

* Un resumen de dos páginas de tu trabajo doctoral que describa tus preguntas de investigación, trabajo en progreso y contribuciones esperadas. Este resumen debe también incluir (1) un párrafo que describa que es lo que esperas obtener al atender al consorcio doctoral y (2) un resumen de no más de 100 palabras. Por favor somete tu trabajo siguiendo el formato de la conferencia. El resumen debe de estar en formato PDF nombrado de la siguiente manera resumen_apellido.pdf

* Un biografía corta (2-3 párrafos) en formato PDF nombrado de la siguiente manera bio_apellido.pdf

* Un Curriculum Vitae actualizado en formato PDF nombrado de la siguiente manera cv_apellido.pdf

* Opcionalmente, una publicación como un indicador del progreso en tu trabajo de investigación, en formato PDF nombrado de la siguiente manera pub_apellido.pdf

* Una carta de recomendación de tu asesor dirigida a uno de los organizadores del consorcio (enviada por correo electrónico, ver direcciones de correos abajo) indicando que apoya tu aplicación al consorcio y que está de acuerdo que tu trabajo de investigación es apropiado para esta etapa de participación. Esta carta debe también hacer referencia a cómo te beneficiarás del consorcio doctoral y qué beneficios esperan para ti. El email deberá contener como sujeto “MexIHC Consorcio Doctoral + tu nombre completo”

Financiamiento.

Los participantes aceptados al Consorcio doctoral podrán recibir apoyo para los siguientes rubros:

*Inscripción a MexIHC 2010.

* Transportación del lugar de origen a Monterrey (variable, hasta por $3000.00).

* Hospedaje por un día.

Para solicitar este apoyo, los candidatos deberán incluir en su solicitud de participación un presupuesto estimado respaldado por cotizaciones, sin exceder los montos establecidos para cada rubro. Para recibir el apoyo, los participantes elegibles deberán entregar la documentación (facturas, pases de transporte, etc) que sea requerida para su comprobación. El número total de participantes elegibles se determinará con base en las necesidades reales de apoyo.

Mensaje de los organizadores - Contacto.

El consorcio doctoral de MexIHC provee una oportunidad para que los estudiantes de doctorado exploren y desarrollen sus intereses de investigación en un taller interdisciplinario, bajo la guía de un panel de investigadores distinguidos. Invitamos a estudiantes que se pueden beneficiar de esta clase de retroalimentación para su trabajo de tesis a aplicar a esta extraordinaria oportunidad de compartir su trabajo con estudiantes que se encuentran en una situación similar y con un panel de investigadores expertos en el área. Los candidatos más fuertes serán aquellos que tengan una clara idea de su trabajo de tesis y hayan realizado algún progreso pero no estén cerca a terminar la tesis. Además de establecer qué obtendrán de la aceptación de sus trabajos, tanto tú como tu asesor, deben de tener claro cómo pueden contribuir al Consorcio Doctoral.

Monica Tentori Monica Tentori - mtentori@uabc.edu.mx
UABC and UCI
Co-Organizador general

Alberto L. Morán Alberto L. Morán- alberto.moran@uabc.edu.mx
UABC
Co-organizador general