Categorías.

1. Ponencia extendida
(5 a 8 páginas).

Las ponencias deberán reportar trabajo significativo o integrativo con respecto a uno o varios de los temas de este taller, acerca de investigación o desarrollo en la IHC. Para esta categoría invitamos el envío de ponencias que describan trabajos avanzados o resultados, explicación de desarrollo avanzado de tesis, proyectos de investigación, etc.

2. Ponencia corta
(2 a 4 páginas).

Enviar descripciones de trabajos de investigación o desarrollo en etapas intermedias o trabajo en progreso, con resultados o desarrollos iniciales, con respecto a uno o varios de los temas de este taller.

3. Póster (1 página).

Los pósters deberán describir ideas o propuestas fundamentadas, trabajos a futuro, casos de estudio, desarrollos iniciales de tesis, o descripción de proyectos de investigación o desarrollo en etapas muy tempranas, con respecto a uno o varios de los temas de este taller.

Envío de Trabajos (Call for papers).

Acceso al sistema de publicación EasyChair

¿Por qué participar?

El propósito de este taller es reunir a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales del campo de la Interacción Humano-Computadora (IHC) y áreas afines, para apoyar el intercambio científico y tecnológico, sus aplicaciones y conocer el estado de la IHC en México y en la región latinoamericana. Además, se pretenden identificar las áreas más importantes de trabajo actual y futuro dentro de la IHC.

Los trabajos podrán enviarse en español o inglés, con una extensión máxima de ocho páginas. Aquellos que sean enviados en inglés se incluirán en las memorias del ENC editadas por la IEEE, en el caso de ser en español, en las memorias digitales editadas por la SMCC.

Dichos trabajos deberán situar el desarrollo en el contexto del tema del taller, citar trabajos relacionados y resaltar claramente las innovaciones y/o contribuciones al área. Nos reservamos el derecho de cambiar los trabajos de categoría de acuerdo a su contenido, bajo previo aviso.

Rondas para la aceptación de trabajos (actualización).

Existen dos fechas para el envío de trabajos. Cada una depende de la entidad que editará memorias sobre el taller, aunque en ambas rondas los estándares de calidad en los trabajos es la misma.

Los trabajos que sean aceptados a partir de la primera ronda serán incluidos en las memorias del ENC 2008, las cuales serán editadas por la IEEE. Para esta ronda, los trabajos publicados serán escritos en inglés y corresponderán unicamente a las ponencias cortas y largas (short and long papers).

La segunda ronda aceptará trabajos escritos en español o inglés, incluyendo el envío de posters de una página. La edición de las memorias de los trabajos aceptados estará a cargo de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación (SMCC).

Revista Faz de Diseño de Interacción

Una selección de los mejores artículos presentados en MexIHC serán invitado a preparar versiones para una edición especial de Faz Revista de Diseño de Interacción.

Formato de envío.

Sin importar si los trabajos son escritos en español o inglés, o bien, en cuál ronda participarán, éstos deberán ser preparados con el estilo de IEEE (archivo tipo Word 97/2000).

Guías y plantilla para preparación de Artículos para IEEE (Documento Word 99KB). Mayor información al respecto en la IEEE Author Digital Toolbox.

Fechas importantes.

Primera ronda (actualizado al 30 de mayo).

  • Fecha límite para envío de trabajos: lunes 30 de junio.
  • Notificación de aceptación: domingo 20 de julio.
  • Versión final de artículos aceptados (camera ready): viernes 15 de agosto.
  • Recordatorio: es un requisito que todos los artículos sometidos en esta ronda estén escritos en Inglés para su consideración y publicación en las memorias editadas por IEEE en caso de ser aceptados.

Segunda ronda (actualizado al 20 de agosto).

  • Fecha límite para envío de trabajos: viernes 25 de julio.
  • Notificación de aceptación: miércoles 20 de agosto.
  • Versión final de artículos aceptados (camera ready): lunes 25 de agsoto.
  • Recordatorio: posters y ambos tipos de ponencias podrán ser enviadas en español o inglés y cuya publicación en forma de memorias tendrá por editor a la SMCC.

Fecha del evento.

  • Taller MexIHC 2008: lunes 6 y martes 7 de octubre de 2008.