6 y 7 de Octubre de 2008.

Última actualización al 24 de septiembre de 2008:

Programa del MexIHC 2008.

Sistema EasyChair para la colocación de escritos

acceder

2o. Taller Mexicano de Interacción Humano-Computadora.

Presentación del Taller.

MexIHC 2008 es el segundo Taller de Interacción Humano-Computadora organizado por CHI-México en un formato bi-anual, llevándose a cabo como evento paralelo al Encuentro Internacional de Computación (ENC) 2008. El objetivo del taller es proveer un foro para Norteamérica, principalmente México y el Caribe, promoviendo la Interacción Humano-Computadora en esta región del continente. Este evento es la continuación del exitoso taller MexIHC 2006, celebrado en la Universidad de las Américas, Puebla.

Conferencia magistral del MexIHC 2008.

    Laura Haas
"Information for People",
6 de octubre, 2008.

Laura Haas es una distinguida ingeniera y actualmente es la directora de ciencias de la computación del Centro de Investigación de IBM en Almaden, donde su equipo investiga sobre administración de la información, interacción humano-computadora, los fundamentos teóricos de la computación y, informática de la salud. Además, es responsable de la dirección de toda la investigación en administración de la información en los ocho laboratorios de investigación de IBM alrededor dle mundo.

Conferencia presentada bajo el auspicio del Distinguished Speakers Program de la ACM y CHI México.

Doble ronda para la aceptación de trabajos (actualización).

Se presentan dos rondas para la recepción de trabajos. La primera ronda compete a trabajos redactados en inglés, de forma que los short papers y long papers aceptados se incluirán en las memorias del Encuentro Nacional de Computación (ENC) 2008, editadas por IEEE. La segunda ronda (nueva fecha) incluirá la recepción de trabajos en inglés y español con fecha límite el día 25 de julio y cuyas memorias serán editadas por la SMCC. Para mayor información consulte la sección de envío de trabajos.

Acceder a la revista faz

Una selección de los mejores artículos presentados en MexIHC serán invitado a preparar versiones para una edición especial de Faz Revista de Diseño de Interacción.

El taller tendrá sede en el Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California.