MexIHC

1er. Taller de Interacción Humano-Computadora en México
Universidad de las Américas, Puebla
Cholula, México
Octubre 24 y 25, 2006

Sede para MexIHC



MexIHC 2006 se realizará en el Aula Magna en el campus de la Universidad de las Americas Puebla. La Universidad de las Américas Puebla o UDLA-P es una de las universidades particulares más importantes en México. Sus programas académicos de nivel licenciatura y posgrado cuentan con reconocimiento nacional e internacional. La UDLA-P se encuentra en Cholula, ciudad de gran importancia histórica y cultural, a pocos kilómetros al oeste de Puebla.

El campus esta formado por 38 edificios, distribuidos sobre un área de 728,000 m². Estos edificios incluyen 6 edificios con salones de clase, 2 edificios de laboratorios, 3 colegios residenciales para estudiantes, biblioteca, centro social, comedores y cafeterías, 2gimnasios, el auditorio, oficinas y zona residencial de profesores. El campus fue construido en lo que se conocía originalmente como la Hacienda de Sta. Catarina Mártir. La universidad tiene actualmente una población estudiantil de cerca de 8,000 estudiantes.

Acceso a Internet. Se contará con conexión abierta inalámbrica durante el congreso.

Hoteles


Hay diversos hoteles en Puebla y Cholula, así como cerca del campus de la UDLA-P. El hotel Fiesta Americana Puebla es el hotel principal de los eventos de MexIHC y LA-WEB y un número limitado de habitaciones han sido reservadas para los participantes de los congresos. Las tarifas preferenciales de los hoteles están registradas bajo el nombre del congreso LA-WEB 06.

Fiesta Americana Puebla


El Fiesta Americana es un hotel elegante situado a 15 minutos de la UDLA-P en una de las zonas residenciales más exclusivas de Puebla, en la Vista Country Club y campo de golf. Un número limitado de habitaciones han sido apartadas para los conferencistas. Usted podrá hacer sus reservaciones a través de la página de internet del Hotel Fiesta Americana Puebla.

Al hacer su reservación indique la clave de la promoción GECG8, y nombre del grupo "LA-WEB 2006". En México puede llamar por lada sin costo al: 01-800-504-5000.

Posada Señorial


El hotel Posada Señorial es un hotel modesto situado a 5 miuntos en taxi o 15 minutos caminando de la UDLA-P, y cerca de la famosa pirámide de Cholula. Un número limitado de habitaciones han sido apartadas para las conferencias. Usted podrá hacer sus reservaciones por correo electrónico a reservaciones@posadasenorial.com y por favor mencione el nombre del "Congreso Latinoamericano sobre la Web" o "LA-WEB, Octubre 25 a 27 2006". También puede reservar llamando por teléfono al: +52 222-247-6677. El hotel se encuentra en la Av. 5 de Mayo #1400 A, Recta a Cholula. Las tarifas especiales para LA-WEB 06 son: Habitación sencilla o doble $400.00 pesos; Habitación Triple: 450.00 pesos.

Información para el Viaje


El estado de Puebla esta ubicado en el centro del país, al este de la ciudad de México y su capital es la ciudad de Puebla. El valle de Puebla se encuentra rodeado por volcanes y montañas. De acuerdo al censo del año 2005 la ciudad tiene una población de 1.5 millones de habitantes, mientras que el área metropolitana tiene una población de 2.1 millones de habitantes.

Cholula esta localizado a 15 km al oeste de la ciudad de Puebla, a una altura aproximada de 2135 metros sobre el nivel del mar. San Pedro Cholula tiene una población de menos de 10, 000 habitantes y San Andrés Cholula menos de 50,000. El campus de la UDLA esta localizado entre San Pedro Cholula y San Ándres Cholula.

Para llegar a Puebla

Aeropuertos


Los aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Puebla son:
  • Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México (MEX), ubicado aproximadamente a dos horas de la ciudad de Puebla en autobús, y
  • Aeropuerto de Puebla "Hermanos Serdan" (PBC), localizado a 30 minutos en taxi de la UDLA-P y de los hoteles de Cholula.
Si Usted viaja a la Ciudad de México, lo más recomendable es tomar un autobús "Estrella Roja" a la ciudad de Puebla, el cual se aborda en el mismo aeropuerto de México. También existen vuelos de México a Puebla, sin embargo no son frecuentes y el tiempo que se toma en abordar un vuelo es mucho mayor al que toma viajar en autobús esa distancia.

El aeropuerto de Puebla "Hermanos Serdan" es lo más recomendable , con el único inconveniente que existe menos disponibilidad de vuelos.

Autobuses de la ciudad de México a la ciudad de Puebla. La línea de autobuses se llama "Estrella Roja", sus autobuses parten cada 30 minutos. El último autobús a Puebla parte a las 23:00 hrs. (ver horarios en http://www.estrellaroja.com.mx/expreso.asp). "Estrella Roja" ofrece servicio a dos terminales en la ciudad de Puebla, en la central de autobuses (CAPU) y en la "4 Poniente". La terminal de la "4 Poniente" puede ser más conveniente, ya que los taxis se encuentran a pocos metros de la llegada del autobús. El costo del boleto de viaje redondo de autobús es de $320.00 pesos mexicanos.

Taxis de la terminal de autobuses CAPU al hotel. Un taxi de la CAPU o 4 Poniente a algún hotel del centro de la ciudad de Puebla cuesta alrededor de $40 pesos mexicanos, al hotel Fiesta Americana alrededor de $50 pesos y a Cholula $70 - 80 pesos. En la CAPU, lo más seguro es comprar un boleto de taxi autorizado indicando el destino.

Automóvil


Si viene desde la ciudad de México, tome la autopista México-Puebla. El viaje será de aproximadamente 2 horas, dependiendo del tráfico. En el trayecto hay 2 casetas de cobro. Alrededor de 5 minutos después de la segunda caseta, la de San Martín Texmelucan, tome la salida a la derecha al "Periférico Ecológico". Continué por el periférico hasta que vea la salida a Universidad de las Américas. A partir de ahí entrará a la Recta a Cholula e inmediatamente después volverá a salir a la derecha para cruzar la Recta por arriba y llegar a la entrada de la UDLA-P. También puede continuar por el periférico hasta la salida que indica "Centro Comercial Angelópolis", "La Vista" y "COTSCO" para llegar a Hotel Fiesta Americana (poco después de la entrada al Club de Golf La Vista - después del semáforo a mano derecha).

Maps